Uruguay comienza a vender marihuana en Farmacia Antártida

Santiago Piñatares es un albañil que la mañana del miércoles fue uno de los usuarios en adquirir marihuana legal en una farmacia de Uruguay, el primer país del mundo en regularizar el mercado del cannabis desde su siembra hasta su venta al público.

“Poder comprar en forma legal en una farmacia es un gran avance y algo que tenemos que seguir perfeccionando”, agregó Piñatares a The Associated Press antes de retirarse de la farmacia Antártida, en el centro de Montevideo, satisfecho con su paquete de marihuana. “Uruguay está siendo vanguardia en el mundo en esto, como lo ha sido en otros temas, como el voto de la mujer o la ley de las ocho horas de trabajo”, agregó con orgullo el trabajador.

Otros compradores, en cambio, se disculparon por no hacer declaraciones para evitar que sus familias o sus empleadores sepan que consumen la hierba.

Poco antes, dieciséis farmacias uruguayas comenzaron a vender marihuana en lo que puede considerarse el paso final para aplicar una ley de 2013 aprobada en la nación sudamericana.

El artículo completo se puede leer en AP Press.

Más del blog

Menú