Aplicación acorta filas para compra de marihuana

La plataforma Reservar Cannabis procesa más de 3 mil reservas cada mes para descongestionar la venta

Las filas, la espera, el tiempo perdido, las posibles inclemencias climáticas, la falta de stock, además de algunos consumidores que trastocan la tranquilidad de la cuadra y del comercio. “Genera una mala opinión sobre la legalización de la marihuana”, comentó Jonas Rossatto, un brasilero que vive en Uruguay desde hace más de tres años.

Él es el desarrollador de Reservar Cannabis para que un proceso online solucione ese “problema”: “No es ni del Estado ni de las farmacias. Es un problema que se genera en la calle”.

En octubre, Reservar Cannabis, la aplicación web desarrollada por Rossatto, procesó 4.000 solicitudes que se repartieron en cinco farmacias de Montevideo – incluso Antártida y también el interior. La dispensación en farmacia es una de las tres vías legales para acceder a marihuana recreativa; en ellas se pueden adquirir hasta 10 gramos por semana, previa validación de la identidad del adquiriente mediante la huella dactilar.

Alternativa para la compra.

En palabras de Rossatto, Reservar Cannabis fue desarrollada para “facilitar y democratizar” el acceso a los usuarios registrados en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

El articulo completo se puede leer desde El País

Más del blog

Menú